Prepárate para la coreografía que quema más calorías

LA Dance Workout es una plataforma digital que ofrece vídeos con entrenamientos de corta duración (de 2 a 10 minutos), pensados para que el usuario pueda practicarlos en su casa a través de sus dispositivos y un plan perfecto para salir del letargo que algunos arrastran desde las vacaciones (oferta a la que pronto se unirán clases presenciales). Cada clip está exquisitamente filmado, ya sea en localizaciones urbanas o contra un fondo de majestuosas montañas, y ambientado con un ritmo pegadizo.

Las rutinas se dividen en secciones con nombres como Recuperar el sexy o Lista para la pista. Pero no esperes encontrar imitadores de Jane Fonda con calentadores: todos son bailarines profesionales, con su chándal de sudadera y camisetas de tirantes y cuyos movimientos elegantes y fluidos captarán todo tu atención. Pruebo un par de vídeos, con el portátil sobre el escritorio y las instrucciones a todo volumen, en compañía del bailarín David Adrian Freeland, Jr., que me anima ataviado de un top amarillo brillante. Millepied (marido de la encantadora Natalie Portman) nos supervisa a medias; su madre le ha acompañado hoy al estudio y charlan mientras ella se nos une desde un lateral (el gen atlético viene claramente de familia).

El primer vídeo, Piernas duras, es sorprendentemente fácil de seguir y pasa en un santiamén. Para continuar, aumentamos un poco la intensidad con otro vídeo más rápido y orientado al cardio, seguido de una rutina de core. Me lío con los dos: ¿era un chassé y levantar la pierna izquierda o la derecha? ¿Era abdominal y tocar el suelo, o al revés? Demasiada información. Mientras yo me peleo, David parece que flota. Millepied me confirma después que seguramente haya que practicar cada paso unas cuantas veces antes de que resulte intuitivo. En ese caso, me digo, creo que voy bien.

En su lucha por mantenerse en forma tras retirarse del New York City Ballet en 2011, Millepied confiesa que lo probó todo, pero que al final siempre volvía a la danza. Nada endurece el core o esculpe las piernas tan bien como el ballet, insiste, y cree que el equilibrio y la coordinación que lleva aparejadas ayudan a trabajar el músculo de manera más eficaz porque “tiran directamente del core”. Así, en vez de lanzarme a la colchoneta o mandarme chorrocientas sentadillas, me hace cambiar de una pierna a otra, y lanzarlas mientras giro el cuerpo en dirección opuesta. Pero no sólo importan los resultados, porque el principal objetivo de LA Dance Workout es que nos divirtamos haciéndolo. No se me ocurre nada más motivador.

 

INSTAGRAM LA DANCE WORKOUT AQUI

Fuente. Vogue.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *