¡Esta Navidad tus regalos serán los mejores! La ciencia te trae 5 consejos

Se está acercando la Navidad y ya saben lo que eso significa: reuniones familiares, comer hasta no poder más e intercambiar regalos con las personas que más queremos. Pero antes de eso está el estrés de organizar todo, de planear el menú navideño y —lo peor— pensar en los regalos.

A la hora de comprar regalos para Navidad existen 2 tipos de personas: las que no soportan perder su tiempo pensando en qué regalar y compran lo primero que ven y los que se entretienen investigando los gustos de cada familiar y buscan un regalo que sea específicamente para ellos.
No importa qué tipo de «regalador» eres, si quieres hacer un regalo que el destinatario aprecie de verdad no tienes que pasar largas horas haciendo fila para comprar los últimos productos ni gastar más de lo que tienes. Algunos estudios de psicología nos dan recomendaciones para elegir el regalo perfecto sin esforzarnos demasiado.

1. Escucha


Un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology reveló que las personas no prestan atención a lo que los otros quieren con respecto a sus regalos.
Puedes pensar que a tu pareja le puede impresionar más que lo sorprendas con una entrada a su show favorito, pero si lo que realmente quería era un suéter nuevo, entonces la sorpresa habrá sido para nada.

Lo más fácil para acertar a la hora de hacer un regalo es darle al otro lo que quiere. Deja las sorpresas para un momento romántico, en Navidad o en los cumpleaños es más fácil ir por lo seguro y darle la prenda que, si bien puede parecerte algo aburrida, lo dejará muy feliz.

2. El tamaño no importa

¿Cuántas veces queremos impresionar con un regalo gigante? El cliché de que «lo que importa es la intención» es cierto, muchas veces las personas responden mejor a un regalo pequeño y sencillo que a uno enorme. Lo importante no es el tamaño, es que haya sido pensado para esa persona.

En vez de gastar mucho dinero en un equipo de audio para un familiar amante de la música, por ejemplo, puedes regalarle sus discos favoritos o una suscripción a un servicio de streaming. Es un regalo pequeño, pero hecho a medida y que lo hará sentir especial.

3. Que el otro elija

Si tienes que hacer un regalo a una persona quisquillosa, la opción más sencilla puede ser darles dinero para que ellos elijan lo que quieran, sin embargo, hacer eso da el mensaje de que en realidad no les interesas. El dinero es un regalo algo impersonal, si tienes una persona quisquillosa en tu vida y quieres regalarle algo, lo mejor es darle una orden de compra para su tienda favorita.

Según una encuesta realizada en 2013 a personas que estaban comprando regalos en Black Friday, el 39 % de los individuos a los que regalaban eran considerados personas quisquillosas y, por lo tanto, sentían menos motivación a la hora de comprar un regalo para ellos y tendían a optar por órdenes de compras.

4. Busca algo útil


Estás pensando en algo para sorprender a tu amiga fanática de las películas de Pixar y se te ocurre el regalo perfecto: un peluche gigante de su personaje favorito. Eso puede ser un gesto muy lindo, pero con el tiempo ese juguete va a quedar juntando polvo en una esquina.

Según Science Daily, los regalos personalizados son menos versátiles de lo que le gustaría a la persona que los recibe. Esto sucede porque cuando buscamos regalos nos enfocamos en los rasgos estables de una persona en vez de sus variados deseos y necesidades, en pocas palabras, nos concentramos en cómo son nuestros seres queridos y no en lo que ellos quieren.

Así que la próxima vez que quieras comprar algo tan inútil como un cortador de aguacates para tu amigo cocinero, mejor elige algo que vaya a usar más de una vez.

5. Si todo lo demás falla… regala una experiencia


Los regalos más memorables no son los que se pueden tomar con las manos. Una lección de danza para tu amigo que ama bailar o una clase de cocina para que tu madre aprenda a hacer nuevos platos puede ser un regalo igual o más valioso que aparecer en Navidad con una gran caja. No solo son muy originales, sino que, según la psicología, pueden hacer que tu ser querido se sienta más unido a ti.

Con estas sencillas recomendaciones navideñas vas a poder escoger el regalo perfecto para tus seres queridos y quedar muy bien sin gastar demasiado dinero. Ahora solo falta preparar el menú.

 

Fuente:vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *