6 razones por las que no estás perdiendo peso

Si te preocupa el hecho de que no estés perdiendo peso, puede ser porque estás llevando mal ciertos aspectos en tu dieta. Para que eso deje de suceder, debes leer esto.

Cuando te enfocas en comenzar una dieta, sólo piensas en elegir las mejores opciones de alimentos. El problema es que veas a tu comida como una opción ligera, porque el cerebro producirá más hormona grelina, de acuerdo a Alina Crum, investigadora de la Universidad de Yale.

De acuerdo a su estudio, entre más grelina tenga tu cuerpo, te sentirás menos llena y tu metabolismo se vuelve lento. Para que eso no pase es recomendable que te enfoques en los aspectos agradables de tu dieta, en vez de lo que no te agrada tanto. Por ejemplo: enfócate en las nueces y el queso, en vez de la lechuga.

1. NO PAGAR EN EFECTIVO
De acuerdo a un estudio del Journal of Consumer Research, pagar en efectivo te ayuda a no comprar alimentos chatarra. Si compras con tarjeta de crédito no sientes el impacto en la billetera y puedes gastar a montones en calorías, por eso es que no estás perdiendo peso.

2. PENSAR DEMASIADO EN EL EJERCICIO


Pensar en el ejercicio puede hacer que comas más de lo que debes. Esto se debe a que las personas piensan que hacer ejercicio te da “chance” de comer algo más.

3. ESTAR SENTADA DEMASIADO TIEMPO


Sentarse por muchas horas es lo peor que puedes hacer y por eso no estás perdiendo peso. El cuerpo deja de producir la enzima inhibidora de la grasa, llamada lipasa. Para que eso no suceda, debes ponerte de pie y estirarte cada hora para que aumente tu metabolismo.

4. NO DORMIR
De acuerdo al American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que duermen menos de cuatro horas, comen 300 calorías más. Para evitarlo debes dormir al menos siete horas al día. Despertarás renovada, recargada y lista para quemar grasa.

5. ESTRÉS


Tener una vida agitada causa estrés y puede ser la causa por la que no estás perdiendo peso. La hormona del estrés, cortisol, aumenta la cantidad de grasa que almacena tu cuerpo.

6. COMER ALIMENTOS PROCESADOS EN EXCESO
Debes limitar la ingesta de alimentos refinados, como pan blanco, galletas saladas, papas fritas, etc. Los alimentos envasados tampoco deben estar en tu dieta porque no son saludables. Kate Patton, dietista de la Clínica Cleveland, asegura que la grasa del vientre se asocia con inflamación. Si comes demasiados alimentos procesados dificultas la capacidad de perder grasa.

Fuente: Yoamoloszapatos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *